Las empresas norteamericanas podrán trabajar con Huawei en 5G

Las empresas norteamericanas podrán trabajar con Huawei en 5GEn un giro inesperado, el Gobierno de los Estados Unidos habilitó a las empresas locales para trabajar con Huawei en 5G.

El Departamento de Comercio de ese país publicó una nueva norma que permite a las empresas colaborar con Huawei en 5G.  La novedad es un cambio de 360 grados con respecto a la decisión, hace un año atrás, de incluir a la firma china entre las que afectaban la seguridad nacional.

Según reportó Reuters la norma fue aprobada y enviada al Registro Federal. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, confirmó la acción en un comunicado a la agencia de noticias.

«Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global», dijo Ross. «El departamento se compromete a proteger la seguridad nacional de EE. UU. Y los intereses de la política exterior alentando a la industria de EE. UU. A comprometerse plenamente y abogar por que las tecnologías de EE. UU. Se conviertan en estándares internacionales».

La participación de los Estados Unidos en el establecimiento de normas «influye en el futuro de 5G, vehículos autónomos, inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia».

La carrera por 5G

El año pasado, el gobierno de Donald Trump impidió hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje. Y concretamente, los Estados Unidos acusó a Huawei de hacer espionaje para China. 

Entonces compañías como Google, Qualcomm e Intel decidieron también romper relaciones comerciales con el gigante chino y segundo fabricante de smartphones en el mundo. 

El mercado temía, dado el peso de Huawei en 5G, que el desarrollo de esta tecnología se viera afectado. Ahora esta nueva norma vuelve a cambiar las perspectivas. 

Fuente: Statista

La cobertura alcanzará al 50 por ciento de la población para 2025, según GSMA. Para el mismo año se espera que la tecnología cubra hasta el 65 por ciento de la población mundial  y soporte el 45 por ciento del tráfico mundial de datos móviles. Las proyecciones forman parte del reporte de Movilidad de Ericsson

De hecho, Ericsson elevó su proyección de suscriptores 5G hasta los 190 millones a fines de este año. Asimsimo llegará a los 2.800 millones para fines de 2025. 

.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here