Huawei e Inatel inauguran centro de desarrollo en Brasil

HuaweiHuawei anunció un nuevo Centro de Desarrollo de Competencia e Innovación en el Brasil. El CIDC, por sus siglas en inglés), es fruto de una asociación con el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel), según informó Bit Magazine.

 
El fabricante  invirtió 4,5 millones de reales en el proyecto. La sede funciona en el campus de Inatel, en Santa Rita do Sapucaí (MG). El centro comenzó a funcionar en marzo, pero oficialmente fue inaugurado el 13 de junio. En el lugar trabajan 20 ingenieros de la fabricante, 35 investigadores de la institución de enseñanza y 60 pasantes. 

El foco de los trabajo Huawei e Inatel será desarrollar soluciones para operadoras en Brasil. Además, ambas organizaciones podrán compartir conocimiento en tecnología también para ese propósito.

Internet móvil y tecnologías orientas a las OTT será algunos de los temas en los que se hará foco. En el futuro, la idea también es agregar un centro de entrenamiento para estudiantes de Inatel.

Huawei apuesta por el desarrollo

Este es el primer centro de formación de nuevos profesionales construido por la empresa fuera de China. Según Huawei, el sitio ayudará a alcanzar la meta de formar a 20 mil profesionales. Haciendo hincapié en tecnologías de la información y comunicación en los próximos tres años.

De acuerdo a lo señalado por la empresa en total se contabilizaron más de 5 mil horas de clases dadas para la certificación. Cerca de 10 instructores certificados y 5 alumnos que participaron de entrenamientos en China, por el programa de intercambio global Seeds for the Futuro.

En enero de 2017, el Inatel pasó a ministrar también los cursos preparatorios para certificación Huawei en Redes de Datos – HCDA y en LTE – HCNA. Todos destinados a profesionales que trabajan con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC.

Otras experiencias en el país

Huawei no es la única empresa que apuesta por este tipo de proyectos. En 2014, el proveedor de equipos ZTE Corporation, firmó un acuerdo de colaboración con TIM Brasil. A través de ese acuerdo se creó un centro de innovación y desarrollo conjunto.

En el mismo año, Samsung Electronics lanzó el Centro de Desarrollo de Recursos Humanos para América Latina. El lugar elegido para el  HRDC fue la sede regional de la empresa en San Pablo, Brasil.

En un espacio de más de 330 metros cuadrados y con diez salas de capacitación, la empresa realizará 130 sesiones en 2014 sobre diversos temas. Por ejemplo, desarrollo de carrera profesional, capacitación en comportamiento, cursos de creatividad, estrategia de negocios y charlas motivacionales. Acá te contábamos más sobre este tema

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here