Ericsson eleva su proyección de suscriptores 5G a 190 millones

Ericsson eleva su proyección de suscriptores 5G

Ericsson elevó su proyección de suscriptores 5G hasta los 190 millones a fines de este año.

El número global de suscripciones 5G llegará además a los 2.800 millones para fines de 2025. Estas previsiones se incluyen en la edición de junio de 2020 del Informe de movilidad de Ericsson, junto con proyecciones para crecimiento del tráfico de datos y suscripciones regionales.

El informe también analiza el papel de las redes y la infraestructura digital para mantener a las sociedades en funcionamiento y a las familias conectadas durante la pandemia de COVID-19.

EL estudio señala que la nueva realidad provocó un cambio del tráfico de red de las áreas comerciales a las residenciales. Si bien el crecimiento de las suscripciones 5G en algunos mercados se ha desacelerado como resultado de la pandemia, otros mercados en los que se está acelerando lo superan, lo que lleva a Ericsson a elevar su pronóstico de fin de año 2020 para las suscripciones globales.

Internet, un servicio esencial

Los cambios en el comportamiento debido a las restricciones de bloqueo han causado cambios medibles en el uso de las redes fijas y móviles. La mayor parte del aumento del tráfico ha sido absorbida por las redes residenciales fijas, que han experimentado un crecimiento del 20-100 por ciento. Pero muchos proveedores de servicios también notaron un aumento en la demanda en su red móvil.

En un estudio reciente realizado por Ericsson Consumer Lab, el 83 por ciento de los encuestados de 11 países afirman que las TIC  ayudaron notablemente frente al bloqueo. 

Quizá te interese: Las empresas de los EE.UU podrán trabajar con Huawei en 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here