AT&T adquirió Iusacell por 2,500 millones de dólares, incluyendo deuda.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó que la operación debe ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y que esta dependencia debe emitir su opinión sobre la transacción aunque no sea vinculante.
Bajo los términos del acuerdo, AT&T se hará de todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, informó la compañía en un comunicado.
Iusacell es el tercer operador de telefonía móvil de ese país, con alrededor de 8.6 millones de suscriptores y es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, del que forma parte la televisora TV Azteca.
El pasado 10 de septiembre, Iusacell acordó comprar el 50% de la empresa que tenía Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga, por 717 millones de dólares.
La adquisición por parte de AT&T se concretará una vez que Grupo Salinas cierre la compra anunciada del otro 50% de Iusacell que aún no tiene.
La SCT señaló que la inversión anunciada por AT&T posibilitaría el fortalecimiento y la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones para ofrecer servicios innovadores de mayor calidad, como lo es el servicio de banda ancha móvil, según señaló La Jornada.
Esperemos que se reduzcan los costos y poco a poco disminuya el actual monopolio