Google restringe relaciones comerciales con Huawei

 Google rompe relaciones comerciales con Huawei

Las relaciones comerciales entre Huawei y Google ya no son las mismas.

El buscador suspendió los negocios relacionados con hardware, software y servicios técnicos, informó Reuters.

La excepción son los productos disponibles a través de licencias de código abierto. No podrá ofrecer aplicaciones y servicios propietarios de la empresa como Maps, Gmail o el buscador de Google. 

El cambio en las relaciones comerciales está relacionado con las políticas del presidente Donald Trump. Las empresas de los Estados Unidos no pueden hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje. Concretamente, los Estados Unidos acusa a Huawei de hacer espionaje para China. 

Clientes preocupados

En concreto, el gigante de internet limitó algunos servicios de su sistema operativo Android y sus aplicaciones. Pero los usuarios que poseen dispositivos de esta marca no sufrirán cambios en el corto plazo.

Además, otras compañías de tecnología decidieron también romper relaciones comerciales con el gigante chino y segundo fabricante de smartphones en el mundo. Entre ellas están Qualcomm, Intel, Broadcom y Xilinx, según publicó Bloomberg.

La imposibilidad de adquirir estos componentes puede afectar otros negocios importantes, como el despliegue de las redes inalámbricas 5G en todo el mundo. E incluso, retrasar el desarrollo de esta tecnología en todo el planeta. 

Hasta ahora, según reportes de Ericsson, se esperaba que para el 2023, el 20 por ciento del tráfico mundial pasará por redes 5G. El impulso de China es fundamental para apuntalar estos resultados. 

También en Latinoamérica

De esta manera, la medida podría afectar al desarrollo de la tecnología en telecomunicaciones en todo el planeta. 

En Uruguay, con el soporte de Nokia, la red 5G comercial ya se encuentra operativa en la Barra de Maldonado y en la ciudad de Nueva Palmira (Colonia).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here