Antel Uruguay lanza la primera red 5G comercial de Latinoamérica

Antel Uruguay lanza la primera red 5G comercial de Latinoamérica
Gentileza Prensa Antel

Antel presentó la primera red 5G  comercial de Latinoamérica.

La empresa uruguaya instaló la primera red comercial con estas características. 

Con el soporte de Nokia, la red 5G comercial ya se encuentra operativa en la Barra de Maldonado y en la ciudad de Nueva Palmira (Colonia).

“Es un hito para el Uruguay”, sostuvo, Andrés Tolosa, presidente de la operadora a través de un comunicado.

El anuncio se realizó el pasado 9 de abril en la Tienda de Montevideo Shopping. El Directorio de la empresa y el Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi también participaron del evento lanzamiento.

Inicialmente, la cobertura será en la Barra de Maldonado y en la ciudad de Nueva Palmira, donde las primeras radiobases están operativas. “Empezamos en esos dos puntos del país; en las próximas semanas y meses seguirá incrementándose la cobertura”.

Una red 5G comercial para potenciar más servicios

Las principales características de esta tecnología son la gran velocidad de acceso de datos, “aumenta en el orden de diez veces la velocidad de acceso a Internet por los dispositivos móviles” y la baja latencia con una respuesta de red inmediata.

La nueva tecnología 5G permite tener una capacidad conexión de hasta un millón de dispositivos por km2, navegar a velocidades mayores a 1 Gbps, con una respuesta de red inmediata.

En 5 años, el 20 por ciento del tráfico mundial pasará por redes 5G, se informó a través de un comunicado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here