API y NaaS claves para la monetización de las telcos, dice estudio

API y NaaS claves para la monetización de las telco, dice estudio

Las API y NaaS son herramientas vitales para la monetización de las telecomunicaciones.

Así se deseprende del último informe de GlobalData: «‘MWC 2023 Review: 5G and Private Networks Come of Age While Telcos Look for Monetization Answers». El trabajo revela que la respuesta para la monetización del sector está en las tecnologías API y la habilitación de los modelos de red como servicio (NaaS).

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones también tendrán que considerar cómo financian futuras inversiones tanto en infraestructura como en soluciones orientadas a la empresa.

Te puede interesar: Rakuten Viber lanzará una nueva billetera digital.

Gary Barton, Director de Investigación, Tecnología y Servicios Empresariales de GlobalData, comenta: “Los proveedores de servicios de telecomunicaciones han sido excluidos en gran medida de los beneficios de ingresos de la inversión en 4G y banda ancha de fibra por el auge de los servicios over-the-top (OTT) como los servicios públicos nube y software como servicio (SaaS). Las API ofrecen a las empresas de telecomunicaciones la oportunidad de monetizar directamente el acceso a sus redes haciendo que los usuarios paguen en el punto de contacto”.

A pesar del éxito emergente de 5G como alternativa a la conectividad por cable y al permitir soluciones avanzadas específicas de la industria a través del despliegue de redes privadas, las empresas de telecomunicaciones nuevamente corren el riesgo de perder ventas de alto margen.

Otro elemento clave es mejorar la experiencia del cliente para las empresas cuando consumen servicios de red.

Te puede interesar: Mobile Summit Latam, ahora disponible on-demand.

Barton concluye: “Las empresas se han acostumbrado a la naturaleza bajo demanda de los servicios en la nube. Las soluciones de red y acceso deben ponerse al día. Habilitar las metodologías de NaaS también mejorará la misión crítica de las empresas de telecomunicaciones al brindar un mejor soporte a las aplicaciones y servicios clave”.

Video relacionado:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here