Fintech Summit Latam explorará el impacto de la pandemia en la industria

Fintech Summit Latam explorará el impacto de la pandemia en la industria

¿Existe una nueva normalidad para las fintech y los servicios financieros a partir de la pandemia? Precisamente, Fintech Summit Latam, conferencia virtual y Expo 3D, explorará los cambios y estrategias que se originaron en el sector,  para intentar establecer cuáles serán permanentes. 

Fintech Summit Latam reunirá a las empresas tecnológicas financieras más innovadoras de la región, que han captado el interés de los inversores y la industria en general en los últimos tiempos. En este sentido, Hugo Mathecowitsch, cofundador y CEO, a55 ,compartirá su experiencia a propósito del financiamiento recibido por Santander InnoVentures.

El fondo de capital emprendedor del Grupo Santander, eligió esta startup, que ofrece crédito a pymes con los ingresos de las empresas como garantía.

La necesidad de fondos frescos para activar las golpeadas economías regionales es un tema de profundo interés para el presente y el futuro de los servicios financieros. 

Asimismo, confirmó su participación Guillermo Acuña, cofundador, VP Tecnología, Cumplo, una plataforma de financiamiento colaborativo, que facilita el encuentro entre empresas e inversionistas.

El futuro se escribe hoy

Por su parte, Ariel Pablo Bucher, gerente de Desarrollo de Negocios, SeSocio.com compartirá los planes de la primera plataforma regional de inversiones basada en blockchain, que ya superó las 500.000 operaciones realizadas y cuenta con más de 7.000 inversores activos.

Un reporte de Lavca encontró que la inversión empresarial en América Latina se ha más que duplicado (en dólares) cada año de 2016 a 2019. Específicamente, las Fintech latinas ocupan el primer puesto como el sector que recibe la mayor cantidad de dólares.

El desafió para la industria es mantener este nivel de interés e inversión, en momentos en los que se prevé un retroceso en la disponibilidad de dinero para los países emergentes. Frente al nuevo panorama, algunas compañías emprendedoras latinas han detectado renovadas necesidades y han dado respuesta a través de sus productos y servicios para resolverlas. Ahora, el reto es encontrar estrategias para mantener y hacer crecer aún más el negocio. 

Quizá te interese: Las fintech latinas y el desafío de crecer pospandemia.

Fintech Summit Latam es una conferencia virtual y expo 3D, única y pionera, que se realizará los próximos 28-30 de julio. A través de una plataforma holística ofrece la posibilidad de conversar en tiempo real con los asistentes. El ingreso a través de un avatar suma agilidad y simpleza a la participación en el encuentro. Más información en este enlace: https://www.fintechsummitlatam.com/.


Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here