El smartphone perfecto: batería duradera, más memoria y cámara profesional

conexiones móviles
Móviles

De acuerdo a una encuesta realizada por MillwardBrown para LG, una batería más duradera (89%) es la principal característica necesaria para un teléfono inteligente perfecto; seguida por más memoria (63%) y una cámara de fotos profesional (52%).

Otros aspectos relevantes según los participantes son: pantalla más grande (20%); interfaz amigable (19%); cámara frontal (15%); sonido profesional (13%); mayor liviandad (10%); que traiga las aplicaciones previamente instaladas (10%)  y diseño moderno de carcasa (7%), entre otros.

El relevamiento se hizo a 150 jóvenes entre 18 y 35 años de manera online con metodología CAWI (Computer Aided Web Interviewing).

Consultados acerca del motivo por el cuál realizan el cambio de sus dispositivos de telefonía móvil, la mayoría de los encuestados (58%) dijo hacerlo por pérdida, robo o rotura, mientras que un 31% expresó su intención de “mantenerse actualizado aunque no sea el último modelo’’ .El 11% restante declaró ‘’cambiar el celular cuando sale un modelo superior’’ (6%) y ‘’todo el tiempo pienso en cambiar el celular’’ (5%).

Al momento de afrontar el cambio de su teléfono inteligente la mayoría suele mantener fidelidad hacia la misma marca: mientras el 40% de los encuestados declaró elegir otro modelo dentro de la misma marca, solo un 7% prefiere aprovechar la situación para cambiarla. El 53% dijo ser indiferente al modelo o la marca ya que ‘’mira otras cosas’’.

El principal uso que los encuestados dan a sus celulares es  el ingreso a redes sociales y a mensajería instantánea: 8 de cada 10 encuestados reconoció utilizarlos a diario. El 100% de los encuestados ingresa al menos una vez por semana a Whatsapp, mientras que casi la misma proporción (98%) lo hace a Facebook. Uno de cada dos encuestados utiliza su Smartphone diariamente para consumir música y un 39% lo hace para ver videos. En ambos casos la principal fuente es Youtube, logrando un porcentaje de  visitantes semanales idéntico al de Facebook.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here