Eutelsat y Facebook unidos para acercar internet a zonas alejadas

Eutelsat
Eutelsat

El operador de comunicaciones satelitales Eutelsat Communications y Facebook aprovechará las tecnologías satelitales para dar acceso a Internet a más personas en África.

A través de un contrato multianual con Spacecom, las dos empresas utilizarán la totalidad de la carga útil de banda ancha en el próximo satélite Amos-6 y desarrollarán un sistema dedicado que incluye capacidad satelital, telepuertos y terminales remotas.

A través de su cobertura de gran parte de África Subsahariana, Eutelsat y Facebook seguirán avanzando hacia su meta de acelerar la conectividad para los numerosos usuarios que no tienen acceso a los beneficios económicos y sociales que trae el Internet.

La carga útil de banda Ka del satélite geoestacionario Amos-6, que entrará en servicio durante la segunda mitad del 2016, cuenta con haces optimizados para cubrir gran parte del oeste, este y sur de África. La capacidad es la ideal para acceso a Internet comunitario y directo a los usuarios, empleando equipo accesible. De acuerdo a los términos del acuerdo, la capacidad será compartida entre Eutelsat y Facebook.
Facebook anunció hace dos años la iniciativa Internet.org, que busca acelerar la conectividad abordando las barreras físicas, económicas y sociales que impiden que la gente se conecte a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here