Competencia mundial
El fabricante sueco sigue ganando posiciones, con respecto a sus rivales, como Nokia y sobre todo Huawei, claramente afectado por las restricciones del Gobierno de Donald Trump.
El presidente de los EE. UU. impidió hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje. Los Estados Unidos acusó a Huawei de hacer espionaje para China.
Entonces compañías como Google, Qualcomm e Intel decidieron también romper relaciones comerciales con el gigante chino y segundo fabricante de smartphones en el mundo.
En Latinoamérica el despliegue de esta red es aún lento. Aunque ya existen lanzamientos comerciales y pruebas en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay. Justamente, junto a Ericsson, Claro Brasil lanzó la primera red 5G comercial del país, mientras que Antel Uruguay lo hizo el año pasado de la mano de Nokia.
Quizá te interese: Antel Uruguay lanza la primera red 5G comercial de Latinoamérica.
En todo el mundo, los suscriptores crecieron el 308.66% respecto del trimestre anterior, según el informe de 5G Americas.
Quizá te interese: El Covid-19 no detiene la carrera hacia 5G.
Hacia el futuro, Omdia proyecta que estas conexiones alcanzarán 238 millones en el mundo para fines de 2020, de las cuales América del Norte representará 10 millones. Según ABI Research, China liderará este mercado para el año que viene, con 143 millones de suscriptores, aglutinando un 70 % de todas las conexiones mundiales.
Por su parte, un estudio de Ericsson, elevó su proyección de suscriptores 5G hasta los 190 millones a fines de este año. Además, el número global alcanzará los 2.800 millones para fines de 2025.