Huawei cobrará regalías por patentes 5G

Huawei cobrará regalías por patentes 5G

Huawei comenzará a cobrar regalías por patentes 5G.

Samsung y Apple son ejemplos de las empresas que tendrán que pagar por el uso de patentes 5G de Huawei, según un reporte de Bloomberg. La compañía china señaló que será un precio «razonable».

Huawei negociará tarifas y posibles licencias de uso con ambas compañías, de manera que cobrará por cada smartphone 5G de Samsung y Apple vendido, a pesar de las restricciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a la compañía.

Te puede interesar: EE.UU presiona para excluir a Huawei del mercado 5G regional.

Song Liuping, Director legal de Huawei, asegura que el cargo que la compañía realizará será menor al de otros rivales del segmento, Qualcomm y Nokia por ejemplo. Las proyecciones dicen que Huawei debería recaudar entre 1.2 y 1.3 mil millones de dólares en tarifas de patentes 5G y licencias entre 2019 y 2021, aunque sin especificar cuánto de esa cantidad corresponderá a 5G.

Según el ranking de patentes globales para la tecnología 5G elaborado por el sitio IPlytics, el gigante chino Huawei es la firma líder del sector en patentamiento. Las mismas, representan más del 15% de las patentes activas a nivel mundial según remarcan los datos de la consultora que abarcan hasta febrero de 2021. La firma estadounidense Qualcomm se sitúa en la segunda posición con una cuota del 11,24%  y ZTE, con una cuota del 9,81% en el conjunto de patentes y del 5,64% en patentes concedidas, queda en tercer lugar.

Leer más: Eficiencia y sostenibilidad claves para el negocio 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here