Eficiencia y sostenibilidad claves para el negocio 5G

Eficiencia y sostenibilidad claves para el negocio 5G

La industria de las telecomunicaciones deben dar prioridad a la eficiencia y la sostenibilidad en las implementaciones 5G para lograr la evolución del negocio.

Así lo establece un nuevo informe de la consultora de telecomunicaciones STL Partners y Vertiv, sobre los desafíos a la hora de implementar 5G.

El reporte advierte que los operadores de telecomunicaciones deben hacer frente a estos retos de dos maneras. Por un lado, adoptando buenas prácticas de eficiencia energética en sus redes y por el otro, animando a sus clientes a adoptar servicios que permitan el uso de la red para reducir las emisiones y el consumo en todos los ámbitos de la vida.

El informe incluye una encuesta a 500 empresas de todo el mundo para describir los desafíos a los que se enfrentan las compañías de telecomunicaciones al lidiar con el mayor consumo energético y los costos asociados a la red 5G

Las estimaciones sugieren que estas tecnologías pueden ser hasta un 90% más eficientes por unidad de tráfico que las predecesoras 4G, pero estas requieren mucha más energía debido a la mayor densidad de red, la alta dependencia en infraestructura y sistemas de TI , así como el mayor uso de la red y el acelerado crecimiento en el tráfico.

STL Partners prevé que el tráfico global de la red 5G superará a la 3G/4G para el 2025, lo cual hará que la sostenibilidad se convierta en una prioridad urgente para los operadores. De hecho, el 40% de las empresas encuestadas consideró que la eficiencia energética debería ser la primera o segunda prioridad para los operadores de telecomunicaciones a la hora de implementar las redes 5G.

“Los operadores de telecomunicaciones están logrando ahorros significativos en energía y costos por medio de evaluar todos los ecosistemas alrededor de sus operaciones de red: las personas, los objetivos, la infraestructura y los socios”, indicó Scott Armul, Vicepresidente de Energía de CD y Planta externa Global en Vertiv.

“Para alcanzar un progreso significativo en el frente de la sostenibilidad, debemos pensar en cambios más fundamentales en nuestra industria. Esto incluye todo, desde el diseño del centro de datos hasta la adopción de soluciones de energía alternativa como energía solar y baterías de iones de litio”, indicó Daniel de Vinatea, Director de Servicio al Cliente y Operación de Ventas en Vertiv Latinoamérica.

Industrias con mayor potencial

En lo relacionado con influir en los comportamientos de los clientes para reducir el consumo energético y las emisiones de carbono, el informe identificó tres industrias con el potencial para realizar mejoras significativas a través del uso de estos servicios.

El sector de la fabricación podría generar hasta $730.000 millones para 2030 por medio del uso de 5G para permitir una automatización y un mantenimiento avanzados y predictivos. El sector del transporte y la logística podrían generar hasta $280.000 millones para 2030 por medio de una avanzada asistencia al conductor, una infraestructura de tráfico conectada y entregas automatizadas en el hogar. Finalmente, el informe sugiere que para 2030 la red 5G podría permitir que el sector de la salud ofrezca un mejor acceso a los servicios de atención médica para hasta 1000 millones de pacientes y al mismo tiempo reducir las emisiones por medio de una mayor utilización de los activos, un menor desplazamiento de los pacientes hasta las clínicas y una mayor productividad clínica.

Motor de ingresos

Un nuevo reporte encontró que 5G será la fuerza que impulsará los ingresos de los operadores móviles.

El estudio, de Juniper Research, anticipa que los ingresos derivados de esta tecnología representarán el 44% del total facturado por los operadores móviles a nivel global, gracias a la rápida migración de suscriptores móviles 4G a redes 5G y nuevos casos de uso comercial habilitados por esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here