Xiaomi escala como uno de los jugadores más importantes en Latam

Xiaomi escala como uno de los jugadores más importantes en Latam

Xiaomi se posiciona como uno de los jugadores más importantes en Latam, luego de quedar en el tercer lugar en envíos en el 2020.

Xiaomi se convirtió en el tercer jugador más grande en el mercado LATAM en el cuarto trimestre de 2020, según la última investigación de Market Monitor de Counterpoint Research. 

Además los envíos de teléfonos inteligentes en LATAM en el cuarto trimestre de 2020 disminuyeron un 10,3% interanual. Mientras que los de Xiaomi aumentaron un 98% en comparación con 2019 y, por primera vez, la compañía alcanzó el tercer lugar en el cuarto trimestre de 2020.

Te puede interesar: Fuerte impacto del Covid-19 en las ventas de smartphones.

Huawei, aunque todavía ocupaba la tercera posición en 2020, cayó del gráfico de las cinco marcas principales en el cuarto trimestre de 2020.

La caída de los envíos fue menor en Brasil y Perú. El precio de venta promedio (ASP) en la región disminuyó un 6,4% durante el trimestre.

Por su parte, Samsung siguió siendo el líder absoluto de la región en 2020 con una participación del 40,5%. De hecho, fue líder en todos los países de LATAM durante el año. Su participación en Brasil, el mercado más grande de LATAM, alcanzó casi el 50%. Motorola, que ocupa un cómodo segundo lugar en el mercado LATAM, aumentó su participación en 3% puntos gracias a sus operaciones de ensamblaje en Brasil y Argentina, y su fuerte reconocimiento de marca en México y Colombia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here