Privacidad: en Facebook se comparte menos contenido

privacidadLa privacidad es una preocupación que llegó para quedarse entre los usuarios de Facebook. En una encuesta realizada en marzo de 2018 por Raymond James, más de ocho de cada 10 usuarios de Internet de EE. UU. estaban, al menos «algo preocupados» acerca de cómo se usan sus datos personales. Otro relevamiento realizado por Gallup en abril, descubrió que el 43% de los usuarios de la red social estaban muy preocupados por la invasión de la privacidad. Los datos fueron recolectados por emarketer.

Por su parte, una averiguación realizada por Thomson Reuters encontró que el 47% de los consumidores de Facebook no compartían contenido porque tenían problemas de privacidad.

La privacidad no afecta los ingresos 

A pesar de estos datos, los consumidores no dejan de usar estas herramientas. Por lo menos así lo sugieren las ganancias del primer trimestre de 2018. Las ganancias entre enero y marzo subieron 63% respecto a un año atrás y se situaron en 5.000 millones de dólares.

En una entrevista reciente con eMarketer, Carolyn Everson, vicepresidente de Marketing Global en Facebook, dijo que la segmentación altamente personalizada y la privacidad del usuario pueden coexistir. La labor de la compañía es entonces educar a los usuarios y brindarles más control sobre la información sensible.

En esta línea, la plataforma anunció en marzo nuevas medidas de seguridad. Fue inmediatamente después de conocido el escándalo con la empresa Cambridge Analytica. Concretamente, se la acusa de haber desarrollado un software que influyó en las elecciones de los Estados Unidos y en la votación por el Brexit. Para hacerlo y sin autorización, la firma recopiló los datos de 50 millones de cuentas. 

Los usuarios, en el centro

Lo ocurrido con la red muestra que cualquier negocio digital debe poner en el centro al consumidor. Independientemente del tamaño de la empresa. Además, es de esperar que los organismos de control y gobiernos tomen un papel más activo. 

En mayo entró en vigencia la normativa europea GDPR (General Data Protection Regulation) que tiene como meta proteger la privacidad. Los cambios no solo influirán en el viejo continente, sino también en las empresas de cualquier punto del mundo que quieran actuar allí. 

Esta situación no es ajena a Latinoamérica, y las empresas deben tomar profunda conciencia de los cambios. Estos temas formarán parte del evento M2Banking & Fintech Latam. El encuentro congregará a la comunidad latinoamericana e hispana. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here