Servicios de voz OTT se duplicarán para 2020 en Latinoamérica

OTTLas aplicaciones OTT para servicios de voz se duplicarán en Latinoamérica hasta el 2020. Así lo encontró un relevamiento realizado por GlobalData. Sin embargo, los ingresos por estas prestaciones disminuirán.

Las ganancias por este servicio disminuirán de 33.7 mil millones de dólares en 2017 a 27.1 mil millones en 2020. Del otro lado de la moneda, se encuentran propuestas como como Skype, WhatsApp y Facebook Messenger. Estas empresas que ofrecen servicios de voz OTT harán retroceder las ganancias en este rubro.

Los usuarios de aplicaciones de voz OTT alcanzaron 150.4 millones en 2017. Además aumentarán a 264.8 millones para 2020. La penetración de la población de las aplicaciones de voz OTT aumentará más del doble, del 13.9% en 2017 al 34.7% en 2020.

OTT: el desafío es la monetización 

Los servicios de voz OTT sufren en definitiva los mismos desafíos que otros contenidos de esta naturaleza. Como sucede en el caso del video, con Netflix como su máximo exponente, el reto es cómo lograr monetizar estos productos. En especial para los operadores, por cuyas redes estos productos llegan, pero sin poder cobrar directamente por ello.

Según Leandro Agion, analista senior de tecnología, GlobalData los operadores se están enfocando en planes de datos intensivos para contrarrestar la disminución de los ingresos. La adopción de teléfonos inteligentes, junto con la expansión de la red 4G brinda a los datos móviles una nueva oportunidad.

Si se consideran otros servicios OTT como el video la situación es similar. Pero en este caso hay que enfrentar ofertas como las de Netflix o Crackle. Los servicios gratuitos y la amenaza de la piratería en Latinoamérica también perjudican la monetización de estas iniciativas. 

A pesar de todo las perspectivas generales de este segmento son alentadoras. De acuerdo a eMarketer, más del 62 por ciento de los usuarios de Internet del mundo habrán visto video digital en 2017.  Los usuarios de este producto aumentarán a 2,15 mil millones este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here