El 72 % de la población mundial tendrá un teléfono móvil para el 2020

publicidad-movil
Móviles

Casi tres cuartas partes de la población mundial estarán conectadas a una red móvil para el año 2020, según el último estudio de GSMA Intelligence, el grupo de investigación de GSMA.

Según se informó a través de un comunicado, el nuevo estudio indica que mil millones más de personas serán abonados móviles en los próximos cinco años, logrando un total de 5,6 mil millones, equivalente al 72 por ciento de la población mundial prevista a este momento.

Sin embargo, se espera que el crecimiento de abonados individuales disminuya durante este período en comparación con años anteriores, a medida que muchos mercados se acercan a un punto de saturación.

Inteligencia GSMA calcula que había cerca de 4,7 millones de abonados móviles individuales en todo el mundo a finales de 2015, lo que equivale al 63% de la población mundial. Muchas regiones económicamente desarrolladas, especialmente Europa y los mercados desarrollados de Asia y el Pacífico (por ejemplo, Corea del Sur, Japón, Australia) ya han alcanzado niveles sumamente altos de penetración móvil y se encuentran ahora en un punto límite para las futuras oportunidades de incorporar nuevos abonados. Esto significa que la gran mayoría de los esperados mil millones de abonados nuevos en los próximos cinco años provendrán de los mercados del mundo en vías de desarrollo.

Se pronostica que los dos mercados de telefonía móvil más grandes del mundo, China e India, representarán el 45% del aumento de abonados en los próximos cinco años. Sin embargo, en 2020, muchos de los grandes mercados en vías de desarrollo que han sido los principales motores del reciente crecimiento de abonados (principalmente China y Brasil) podría también estar llegando al punto de saturación.

Latinoamérica: mercados saturados

Durante el primer trimestre de 2015, las ventas de celulares en Chile con respecto al año pasado, presentó una variación de tan sólo 31.482 equipos, debido a que el mercado está llegando a tasas de penetración del 100% de la base instalada, según informó la consultora mundial IDC. En la Argentina, el sector está atravesando la misma suerte según Kantar Worldpanel, pues la telefonía celular no suma nuevos usuarios y la penetración alcanza al 74% de los argentinos desde 2013, después de pasar de un 62% en marzo 2011 a un 71% en el mismo período del 2012.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here