Operadoras móviles de Bolivia y GSMA ponen en marcha campaña de seguridad

Nos importa
Nosimprota GSMA

Los operadores móviles de Bolivia y la asociación GSMA lanzaron “Nos Importa Bolivia”, una iniciativa que busca brindar herramientas de protección a los usuarios móviles en todo el país y la población en general.

Según se confirmó en un comunicado, Entel S.A., Nuevatel Viva y Tigo desarrollarán una campaña de concientización para los usuarios móviles sobre Seguridad Ciudadana y uso seguro de los servicios móviles.

La campaña tiene el apoyo del Viceministerio de Telecomunicaciones y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), entre otras entidades públicas.

Solo en 2014 se registraron dos personas desaparecidas por día, 7 de cada 10 estudiantes aceptaron desconocidos en sus redes sociales y 10 de 10 personas han recibido alguna vez mensajes de fraude en su celular(1). Asimismo, el robo de celulares es uno de los delitos más frecuentes en Bolivia. Entre 2010 y 2015, las empresas de servicios móviles del país reportaron 781.173 celulares robados, hurtados o extraviados, según datos de la ATT.

El mercado móvil de Bolivia está creciendo a un ritmo acelerado con 10,2 millones de líneas móviles activas que llegarán a los 13.3 millones en 2020 (Datos ATT para junio 2015). Las conexiones a internet móvil ya superaron los 5.2 millones y alcanzarán las 8.6 millones en el mismo periodo. A su vez, para 2020 los smartphones totalizarán más de 8.6 millones y la tecnología 4G superará las 2 millones de conexiones. 

“Nos Importa Bolivia” incluirá mensajes dirigidos a la población general sobre protección online de niños, niñas y adolescentes, el cuidado de los datos personales y el uso del celular como herramienta ante emergencias. A partir de esta colaboración y esfuerzo conjunto entre las operadoras móviles del país, la campaña será lanzada en toda Bolivia a través de internet, redes sociales y medios masivos de comunicación.

La campaña Nos Importa ya fue presentada en Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y República Dominicana, y seguirá su recorrido por toda la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here