Motorola Solutions es dueña ahora de PublicEngines, una empresa proveedora de soluciones basadas en la nube, que ofrece funciones de análisis del delito, vigilancia predictiva y participación ciudadana para organismos encargados del cumplimiento de la ley, gobiernos y otras organizaciones.
Según informó a través de un comunicado la firma de tecnología, mientras los organismos trabajan con un volumen de datos cada vez mayor generados por videos, fotos, redes sociales, sensores y otras fuentes, las Soluciones de Seguridad Pública Inteligente ayudan a aprovechar esos datos para obtener inteligencia clave e integrarla a sus operaciones sin problemas.
Los productos de participación ciudadana y seguridad pública de PublicEngines incluyen tecnología de vigilancia predictiva verdaderamente innovadora, solución de mapeo delictivo y plataforma de administración de consejos, entre otros.
En febrero, Motorola había adquirido a Emergency CallWorks, proveedor de software de toma de llamadas de emergencia basado en web para seguridad pública.