Google vende Motorola a Lenovo

google lenovo
Yan Yuanqing y Dennis Woodside, CEOs de Lenovo y Motorola

Google venderá Motorola a Lenovo por 2.900 millones de dólares en efectivo y acciones.

 La empresa de búsquedas había adquirido la división de teléfonos móviles de Motorola en 2012, por cerca de 12.500 millones de dólares.

El acuerdo consistirá en 600 millones de dólares en efectivo, 750 millones en acciones y 1.500 millones a pagar en los próximos tres años. Google retendrá la mayoría de las patentes de Motorola, mientras que Lenovo podrá tendrá licencia para utilizarlas y quedará con unas 2.000.

“Lenovo tiene la experiencia y la trayectoria para hacer llevar a Motorola Mobility a ser un jugador principal en el ecosistema de Android. Esta jugada permitirá a Google enfocar nuestra energía para llevar innovación a todo el ecosistema de Android, para el beneficio de los usuarios de todas partes”, indicó en un comunicado Larry Page, CEO de Google.

Los analistas destacan que Motorola no resultaba rentable para el gigante de internet, quien además desarrolla el sistema operativo Android, el que es usado por otros fabricantes de dispositivos, por lo que Motorola resultaba directamente beneficiado. Asimismo, el acuerdo le permite a Lenovo hacer pié fuera del mercado chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here