La Argentina y Ericsson acuerdan cooperación tecnológica

encuentro Sec Com y Ericsson en MWCLa Secretaria de Comunicaciones de Argentina y Ericsson acordaron impulsar el desarrollo de la conectividad en el país. Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para otorgar visibilidad y dinamismo al sector a través de diferentes iniciativas, según se anunció en el Mobile World Congress.

La cooperación tecnológica se basará principalmente en el intercambio de conocimientos en temas claves como las próximas generaciones de banda ancha móvil, tecnologías cloud y la transformación de las industrias hacia la movilidad.

La reunión de cooperación contó con la presencia de Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de Argentina, Ulf Pehrsson, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Industria Ericsson; José Luis Ayala y Facundo Fernandez Begni de Relaciones de Gobierno de Ericsson Latinoamérica.

Todos los participantes manifestaron su satisfacción por esta alianza que contribuirá a reforzar la marcha del sector, que cuenta con buenas perspectivas en 2015, de cara al despliegue de las redes móviles de 4G, y al desarrollo de la Sociedad Conectada a futuro.

Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de Argentina, expresó “el papel de las políticas públicas es primordial para el desarrollo de las telecomunicaciones y el despliegue de servicios avanzados, como 4G. Por esto, el gobierno argentino está impulsando políticas sectoriales, a fin de velar por los derechos de los usuarios, tomando la tecnología y poniéndola a su servicio, para así fomentar un mayor desarrollo e inclusión”.

El año pasado, la empresa inauguró nuevas oficinas con más de 3.400m², en Vicente López, provincia de Buenos Aires y se está convirtiendo cada vez más en un centro destacado en la región, tanto por la calidad de sus profesionales, como por la importancia del tamaño del mercado argentino en el contexto Latinoamericano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here