Las operadoras móviles de la Argentina ponen en marcha 4G

4gLa filial argentina de Movistar dio el puntapié inicial y prendió antenas con la recién estrenada tecnología 4G ; 3 días después lo hizo Personal y Claro confirmó que lo hará a principios del 2015.

Hace un mes Movistar, Claro y Personal lograron quedarse con algunas de las frecuencias que el Gobierno argentino subastó para tal fin. La operadora Telecom  Personal, Claro de Améria Móvil,  Telefónica Movistar y Arlink, propiedad del grupo Manzano-Vila que además se convirtió en el nuevo entrante al negocio de la telefonía móvil de ese país se quedaron con las frecuencias subastadas.

Personal anunció que ya tiene servicios 4G operativos en varias áreas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y que amplía su red 3G con nuevas frecuencias y más inversiones

Según informó la empresa, los clientes Personal Black podrán probar el servicio 4G sin cargo hasta el 1º de marzo. Los primeros sitios de la red LTE 4G de Personal ya están operativos en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Además, prevén ampliar la cobertura en el primer trimestre de 2015. En 18 meses tendrían cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país.

«El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el 2015. Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaria de Comunicaciones (SeCom)», señaló Movistar a través de un comunicado.

Las operadoras argentinas esperan que esta nueva tecnología permita ofrecer más y mejores productos y servicios de datos, en un mercado, que, como sucede en todo el mundo, está siendo fuertemente afectado por los servicios OTT.

Telefónica invertirá en 2015 más de 8.500 millones de pesos enfocados en la ampliación de la infraestructura para conectividad fija y móvil, y en el desarrollo de ofertas que permitan a sus 26 millones de clientes capitalizar los beneficios que abren las nuevas tecnologías disponibles.

Por su parte, el Gobierno exige que en 18 meses la cobertura alcance al 85% de la población, pero las telefónicas prometen que en marzo habilitarán el servicio en la mayoría de las capitales provinciales y grandes ciudades, un conjunto de áreas que contienen alrededor del 50% de los usuarios activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here