Telefónica presenta la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia

FL_Los Creadores II
Los creadores. Gentileza Telefónica

Telefónica presentó en la Argentina, a través de la red social de educación y entretenimiento del Grupo, Aula365 Speedy, la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia, que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o tableta) y la computadora.  El “IDoTainment” es aquel “Entertainment” o “Edutainment” que promueve el “hacer” de los niños.

Se trata de la familia de personajes de “Los Creadores” que acaba de lanzarse como programa de televisión. Los usuarios de Aula365 Speedy tendrán como beneficio el acceso a todos los contenidos “Premium” del programa. Y es la adaptación para Televisión del juego 3D multijugador “Creápolis”, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones. 

La primera versión de la serie fue en 2D y fue reconocido por el Récord Guinnes al cómic colaborativo más grande del mundo, luego le siguió el 3D con el cortometraje “El secreto del calendario Maya”.

Cada capítulo es autoconclusivo y tiene una temática actual, que puede ir desde “Reciclaje”, “Comunicación” hasta “Transporte” abordada desde una lógica donde lo importante es la imaginación y hacer que las cosas sucedan.

La serie propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se coconstruye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here