Google lanza aplicación de videollamadas

Google videollamdas
Google videollamdas

Google lanzó al mercado una nueva aplicación de videollamadas, que, a partir del próximo año, competirá directamente con otras ya instaladas en el mercado como Microsoft (Skype), Apple (FaceTime), Facebook (Messenger) o Snapchat.

Google Duo funciona en teléfonos con sistema operativo Android y IOS de Apple. Para poder utilizarlo el usuario deberá llamar directamente al número de destino, sin necesidad de registro previo.

Durante una conferencia para desarrolladores en Mountain View, Eric Kay, director de ingeniería de Google, aseguró que Duo será una experiencia totalmente diferentes a las disponibles en el mercado. Además de prometer máxima calidad en la llamada, el nuevo servicio ofrece la opción Knock Knock o»Toc, toc», que permitirá ver quien llama antes de decidir si queremos aceptar (o rechazar) la llamada.

Skype es la reina de las videollamadas, con más de 300 millones de usuarios y más de mil millones de descargas, según el informe generado por la compañía en 2015.

Nick Fox, jefe de comunicación de producto de Google, aseguró al diario The New York Times que la máxima prioridad de Duo es construir un buen producto y aumentar el uso de las videollamadas entre los usuarios de Android, pero también hacer este sistema operativo más atractivo para los usuarios de iPhones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here