Tigo Paraguay invertirá 2.500 millones de dólares hasta el 2020

inversiones, Paraguay, Tigo
Inversiones de Tigo en PAraguay

En conferencia de prensa, el CEO del Grupo Millicom, Mauricio Ramos, señaló que invertirán unos 2.500 millones de dólares en los próximos 4 años en Paraguay, donde opera con la marca Tigo.

Según informó ABC, el plan apunta a cumplir gastos operativos y también acompañar un acelerado despliegue de redes, que permita una cobertura del 95% del país con las tecnologías 2G, 3G y 4G.

En el caso de 4G, recientemente lanzada por la operadora en ese país, el plan prevé llegar a 250 distritos y al 66% de la población.  Para fines de año el compromiso es tener una cobertura de 4G del 40% .Actualmente, la tecnología 4G LTE se encuentra activa en forma experimental y ajuste en la ciudad de Asunción.

El CEO de Millicom contó que otro de los objetivos es lograr para el año 2020 una cobertura de internet fijo por cable de alta prestaciones para 700.000 hogares, incluida la triplicación de las velocidades de acceso a lo largo del período.

Una mención especial mereció Tigo Money, la billetera electrónica; al respecto, el ejecutivo indicó que en un futuro cercano el 100 por ciento de los paraguayos contarán con una.

A fines del año pasado, estaban habilitadas 1.787.494 cuentas para transferencia de dinero a través de la plataforma de las dos principales empresas que dominan el mercado de dinero móvil (Tigo y Personal), que realizaron transacciones por alrededor de G. 3,311 billones, cerca de US$ 570 millones al cambio actual, según datos preliminares de la Superintendencia de Bancos (SIB).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here