En Paraguay se procesaron 39 mil operaciones móviles diarias en 2015

pagos móvilesA fines del año pasado, estaban habilitadas 1.787.494 cuentas para transferencia de dinero a través de la plataforma de las dos principales empresas que dominan el mercado de dinero móvil (Tigo y Personal), que realizaron transacciones por alrededor de G. 3,311 billones, cerca de US$ 570 millones al cambio actual, según datos preliminares de la Superintendencia de Bancos (SIB).

 

Según datos publicado por ABC, en diciembre la firma Movile Cash Paraguay (Tigo Money) procesó operaciones por G. 240.000 millones, mientras que por Personal Envío se transfirió alrededor de 36.000 millones de guaraníes.

 

Hasta el momento, la banca matriz recibió cuatro pedidos de licencias para EMPE, Pagos Personal y Tigo Money (ya operan en el mercado), además de dos redes de cobranza: Netel SA y Documenta SA.

La regulación y creación de la nueva figura EMPE creó diferencias entre los bancos, las telefónicas y el BCP. Por un lado, los bancos pretendían que todas las transacciones pasen a través del sistema financiero desde un monto mínimo; mientras que las telefónicas interpretaron que la regulación podría frenar la expansión del negocio que beneficia principalmente a las familias de más escasos recursos.

 

Los envíos y recepción de remesas lideran la preferencia de los usuarios en el uso de dicho instrumento. No obstante, también se observa dinamismo en el uso de las billeteras electrónicas, como también en el pago de facturas y servicios, y para los pagos en los locales comerciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here