Presentan recursos de gamificación para empresas

Gamificación juegos
Gamificación

Fluig, la plataforma de productividad y colaboración para gestión de procesos de TOTVS, presentó un recurso de “gamificación”, pautado en cuatro elementos básicos: meta, reglas definidas, recompensa y participación voluntaria.

De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, organización mundial dedicada a la formación de patrones técnicos, hasta 2020 el 85% de las tareas diarias serán basadas en elementos comunes de juegos.

El recurso de gamificación puede aplicarse a cualquier compañía de cualquier porte o segmento.

Basados esencialmente en reglas y recompensas, el proceso de gamificación permite parametrizar diversos objetivos dentro de una organización, por medio de juegos online. Es posible crear un tablero electrónico con un juego cuya finalidad es aumentar la productividad o la calidad de las tareas realizadas en un determinado sector de una empresa. De forma lúdica, el colaborador que esté participando del juego, recibe sus metas individuales y al ir cumpliendo etapas, como entrega de servicio antes del plazo previsto, recibe puntos y evoluciona rumbo a la meta propuesta.

En cada etapa concluida, pueden atribuirse bonificaciones y subir en el ranking hasta llegar al objetivo final, que puede ser la presentación de un proyecto, por ejemplo.

La plataforma de Gamification está disponible, gratuitamente, para todos los usuarios Fluig.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*