BBVA Prevision AFP implantará tecnología de reconocimiento facial en Bolivia

Facephi, reconocimiento facial
Facephi

Facephi implantará tecnología de reconocimiento facial en Bolivia, a través de un acuerdo para los próximos cuatro años con BBVA Prevision AFP por el que implantará su sistema de reconocimiento facial a sus pensionistas y posteriormente a sus usuarios de canales online.

Con esta operación, BBVA impulsa su proceso de digitalización y se convierte en la primera entidad de administración de fondos y pensiones en Bolivia que pone en marcha un sistema biométrico de reconocimiento, según se anunció en un comunicado.

La puesta en marcha de la tecnología biométrica en BBVA Previsión se desarrollará en varias fases, para garantizar una adaptación gradual y efectiva. En primer lugar, el servicio de autenticación con reconocimiento facial se aplicara a sus empleados y beneficiarios de prestaciones, los cuales requieren periódicamente evidenciar su «estado de vida».

Posteriormente, se ampliará a sus usuarios para facilitar el acceso a sus aplicaciones de móvil y web, facilitándoles el acceso a toda su información, de forma que elimine las visitas y esperas en las oficinas, continuando más tarde a todos sus usuarios en la relación con la AFP.

 

El acuerdo supone la entrada de Facephi en el sector financiero de Bolivia.

El fraude por suplantación de identidad es uno de los principales problemas que afronta actualmente el sector financiero de Latinoamérica, ya que el 99,8% del fraude bancario de la región procede precisamente de esta causa, ocasionando unas pérdidas anuales de unos 40 millones de euros.

Un nuevo estudio de Juniper Research señala a la biometría como un método clave para fortalecer la identificación de usuario final y la autenticación de las transacciones durante el 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here