Affirm cerrará su programa oficial de criptomonedas en marzo

Affirm cerrará su programa oficial de criptomonedas en marzo

A partir del 31 de marzo. Affirm cerrará su programa oficial de criptomonedas, luego de recortar su plantilla un 19%.

Así lo confirmó a través de su propio website, con una carta de su CEO, Max Levchin.

«Todo cambió en los tres últimos trimestres; la Reserva Federal aumentó su tipo de referencia a un ritmo sin precedentes. Esto ya ha frenado el gasto de los consumidores y ha aumentado drásticamente el coste de los préstamos de Affirm, remarcó Levchin.

Y agregó «La raíz de la situación actual es que actué con demasiada lentitud a medida que se desarrollaban estos cambios macroeconómicos».

Te puede interesar: La empesa de criptomonedas Ripio desembarca en Estados Unidos.

Affir se suma a Google, Microsoft, Amazon, Spotify, IBM entre otros gigantes tecnológicos que anunciaron recortes de personal para afrontar la nueva coyuntura económica mundial. 

En este sentido, la consultora PwC, encontró que un 73% de los altos ejecutivos prevén una desaceleración de la economía mundial durante los próximos meses, mientras que el 40% de los CEO piensan en la reducción de las plantillas de trabajadores.

Amazon comunicó el 5 enero el despido de 8.000 trabajadores, que se sumaron a los 10.000 puestos de trabajo suprimidos en noviembre. Diez días después fue Microsoft la que anunció un recorte laboral de 10.000 personas.

Por su parte, IBM recorta el 1,5% de su personal, anunció la empresa al presentar los resultados del cuarto trimestre.La empresa sueca Spotify anunció que tiene planeado recortar el 6% de su personal, luego del desplome del 66% de sus acciones del año pasado.

Según los datos recopilados por la web Layoffs.fyi, en tan sólo 23 días más de 170 compañías tecnológicas han comunicado planes para reducir su fuerza laboral.

Te puede interesar: Las inversiones fintech en Latam superaron los USD 15.000 millones durante 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here