Qualcomm lanzó Snapdragon X75, un nuevo módem de 5G compatible con una nueva generación de conexión.
El nuevo chip supone la llegada de una plataforma destinada a conexiones intermedias entre el 5G y el 6G. La solución de módem a antena de sexta generación de Qualcomm Technologies es la primera lista para admitir 5G avanzado, la próxima fase de esta tecnología. Además, incluye soporte para Wi-Fi 7, según se informó en un comunicado.
“El módem 5G avanzado presenta una nueva arquitectura, un nuevo paquete de software e incluye numerosas funciones pioneras en el mundo para ampliar los límites de la conectividad, incluida la cobertura, la latencia, la eficiencia energética y la movilidad. Las tecnologías e innovaciones de Snapdragon X75 permiten a los OEM crear experiencias de próxima generación en segmentos que incluyen teléfonos inteligentes, banda ancha móvil, automotriz, computación, IoT industrial, acceso inalámbrico fijo y redes privadas 5G”.
Además del sistema Snapdragon X75 5G Modem-RF, Qualcomm Technologies anuncia el sistema Snapdragon X72 5G Modem-RF, una solución de módem a antena 5G optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil, que admite velocidades de carga y descarga de varios Gigabits.
Te puede interesar: Dedicado impugnará la subasta por el espectro 5G en Uruguay.
Snapdragon X75 se está probando actualmente, y se espera que los dispositivos comerciales se lancen en la segunda mitad de 2023.