Qualcomm presenta nuevo módem 5G avanzado

Qualcomm presenta nuevo módem 5G avanzadoQualcomm lanzó Snapdragon X75, un nuevo módem de 5G compatible con una nueva generación de conexión.

El nuevo chip supone la llegada de una plataforma destinada a conexiones intermedias entre el 5G y el 6G. La solución de módem a antena de sexta generación de Qualcomm Technologies es la primera lista para admitir 5G avanzado, la próxima fase de esta tecnología. Además, incluye soporte para Wi-Fi 7, según se informó en un comunicado.

«El módem 5G avanzado presenta una nueva arquitectura, un nuevo paquete de software e incluye numerosas funciones pioneras en el mundo para ampliar los límites de la conectividad, incluida la cobertura, la latencia, la eficiencia energética y la movilidad. Las tecnologías e innovaciones de Snapdragon X75 permiten a los OEM crear experiencias de próxima generación en segmentos que incluyen teléfonos inteligentes, banda ancha móvil, automotriz, computación, IoT industrial, acceso inalámbrico fijo y redes privadas 5G».

Además del sistema Snapdragon X75 5G Modem-RF, Qualcomm Technologies anuncia el sistema Snapdragon X72 5G Modem-RF, una solución de módem a antena 5G optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil, que admite velocidades de carga y descarga de varios Gigabits.

Te puede interesar: Dedicado impugnará la subasta por el espectro 5G en Uruguay.

Snapdragon X75 se está probando actualmente, y se espera que los dispositivos comerciales se lancen en la segunda mitad de 2023.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here