Videojuegos, una industria atractiva también para los ciberdelincuentes

Videojuegos, una industria atractiva también para los ciberdelincuentes

Los videojuegos también atraen a los ciberdelincuentes, quienes los utilizan para introducir malware y otras amenazas. 

Los especialistas han detectado un nuevo malware llamado BloodyStealer, el cual va dirigido a los videojuegos y gamers. Esto, junto con los recientes hallazgos del Laboratorio de Amenazas de Avast sobre Crackonosh, evidencian cómo la comunidad gamer se ha convertido en un gran negocio para los ciberdelincuentes. 

BloodyStealer, como su nombre lo indica, es un malware que roba información también de los videojuegos. Sin embargo, algo que lo diferencia, es que además de la información habitual que capturan los malware de este tipo (cookies, nombres de usuario, contraseñas e información financiera), también roba sesiones de juego. Esto último, permite a los atacantes conectarse a los principales servicios de juegos en línea haciéndose pasar por la víctima y así, tener el control total de la cuenta del juego. 

Este modo de operar permite a los ciberdelincuentes vender las cuentas a otras personas en los mercados clandestinos. Además, el valor de dichas cuentas incrementa si son de alto nivel en el juego. Tener el acceso total también permite a los atacantes vender artículos que los jugadores hayan ganado o pagado en esas plataformas. 

Leer más: Netflix compra el estudio de videojuegos Night School Studios.

Se ha descubierto que BloodyStealer está dirigido a algunas de las plataformas de juegos más populares, incluyendo Bethesda, EA Origin, Epic Games Store y Steam.

Leer más: El phishing aumentó en 6 de cada 10 empresas en Latinoamérica

Otro malware es Crackonosh, un malware de criptominería. Este malware se puede encontrar en versiones «crackeadas» de juegos populares, es decir, en copias ilegales que la gente suele descargar por ser más baratas o gratuitas. 

Crackonosh es un malware que atacó a usuarios de todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil, India, Filipinas y Polonia los países más afectados. Sin embargo, México también se vio afectado con 2,200 sistemas infectados. Crackonosh ha sido muy lucrativo para las personas que están detrás de él, ya que se estima que han ganado más de $ 2,000,000 USD mediante más de  222,000 sistemas infectados. 

Precisamente, el próximo 29 de octubre, en el evento Open Bank Latam, Kaspersky brindará una simulación de negocios estratégica, un juego en equipo que demuestra la conexión entre la eficiencia empresarial y la ciberseguridad.

Kaspersky Interactive Protection Simulation (KIPS) es parte de una estrategia de conciencia de seguridad que ofrece una gama de soluciones de capacitación altamente atractivas y efectivas que aumentan la conciencia de seguridad cibernética del personal para que todos desempeñen su papel en la seguridad cibernética general de una organización. Esta particular propuesta llegará de la mano de Andres Giarletta, Systems Engineer Manager, Kaspersky.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here