El phishing aumentó en 6 de cada 10 empresas en Latinoamérica

El phishing aumentó en 6 de cada 10 empresas en Latinoamérica

Phishing en aumento: más del 60% de las empresas en América Latina reportan la suba de casos en la pandemia.

Gobiernos, empresas y servicios profesionales, además de las organizaciones sanitarias registran el aumento más significativo de los ataques de phishing, según el reporte “Phishing Insights 2021”de Sophos.

El reporte también revela que los ataques de phishing aumentaron considerablemente durante la pandemia, ya que millones de empleados que trabajaban desde casa se convirtieron en el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

Te puede interesar: 3 consejos para integraciones seguras en open banking.

La mayoría de los equipos de TI de las organizaciones encuestadas en México (61%), Colombia (66%) y Chile (69%) informaron que la cantidad de correos electrónicos de phishing que llegaron a sus empleados aumentó durante 2020;

En Israel, el 90% reportaron aumentos, siendo este el país con el crecimiento más significativo. En cuanto a sectores, el incremento más alto a nivel mundial se presentó en: gobiernos (77%), servicios comerciales y profesionales (76%) y atención médica (73%), seguidos de cerca por los sectores minorista y educativo con un 71%.

Leer más: Un nuevo malware se distribuye a través de Telegram.

En la misma línea, un nuevo informe de Fraud Beat 2021, elaborado por Appgate, detectó que se envían diariamente 18 millones de malware y correos electrónicos de phishing.

La pandemia aparece como el gran detonante de la aparición de más correos phishing y malware en el mundo La seguridad tecnológica sigue siendo uno de los principales problemas para las organizaciones, que enfrentan renovados desafíos, derivados por ejemplo de los riesgos que se manifiestan a partir del trabajo desde casa de los empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here