Claro Colombia denunció a WOM por supuesto fraude en llamadas de roaming

Claro Colombia denunció a WOM por supuesto fraude en llamadas de roaming

Otra controversia entre WOM y Claro, esta vez por supuesto fraude en llamadas de roaming.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio curso al MinTIC de una denuncia contra WOM por el envío de llamadas de Roaming Automático Nacional de Avantel haciéndolas pasar como si fueran de WOM.

Las evidencias de las prácticas en las que habría incurrido WOM, que son materia de investigación, muestran cómo un número de celular de Avantel se cambió por uno de WOM para simular un tráfico de operador entrante y evitar el pago de la tarifa que corresponde al operador establecido.

De acuerdo a lo publicado por Semana, la CRC dio respuesta a las peticiones de Claro que, entre otras, solicitó que “se tomen las medidas de orden legal y regulatorio para dejar sin efectos la calidad de operador entrante que para el servicio de RAN le fue reconocida a Partners, en las Resoluciones CRC 6093 y 6127 de 2020 y en las normas de la subasta […]”.

De igual manera Claro dijo en la denuncia ante la CRC, que, “Partners debe ser despojado de su condición de operador entrante para efectos del servicio de RAN en lo que refiere a Comcel”, entre otras.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, además de varias respuestas entregadas a la representante legal de Claro-Comcel, Hilda María Pardo, expresó que “toda vez que Comcel denuncia una serie de hechos que, en su criterio, se constituyen como un incumplimiento de la regulación de carácter general expedida por esta Comisión en materia de portabilidad, así como de lo determinado en las Resoluciones CRC 6093 y 6127 de 2020, esta Coordinación procederá? a remitir, tanto al MinTIC como a la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio), las comunicaciones enviadas por Comcel, contentivas de las peticiones acá respondidas, así como los pronunciamientos que sobre el particular realizo? PTC, con el objetivo de que, en el marco de sus competencias y si lo consideran del caso, adelanten las actuaciones a las que haya lugar”.

Leer más: Se eliminó el cobro de roaming entre Argentina y Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here