Un consorcio internacional quiere comprar Movistar Uruguay

Un consorcio internacional quiere comprar Movistar Uruguay

Movistar Uruguay, la segunda empresa de telecomunicaciones de ese país, recibió una oferta de compra por parte de un consorcio internacional integrado por el empresario y excandidato presidencial Edgardo Novick.

El fundador del Partido de la Gente, sector socio en la coalición de gobierno, encabezó las negociaciones con la casa matriz de Movistar Uruguay y también los contactos con representantes del Poder Ejecutivo, dijeron a Búsqueda fuentes del gobierno y empresariales.

El Grupo Olmos informó además que busca ampliar sus horizontes con la compra del operador de telecomunicaciones Telefónica Uruguay. Para ello contrataron al ex presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Este grupo empresarial también es propietario del Grupo Crónica. Este reúne once medios, entre ellos el diario argentino y el canal Crónica TV. Además el Grupo BASA dedicado al rubro de la salud. También Evolución Seguros.

La firma Liberty es otro de los grupos empresariales interesados en la compra. Esta firma ofrece servicios de cable e internet a más de 25 millones de clientes en el mundo

Uruguay, ¿una excepción?

Hace una semana, el CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, había anunciado una nueva inversión industrial, según informó el medio Hispanidad.com. Todo parecía indicar que la empresa no vendería las filiales hispanoamericanaspues el período de ventas habría cerrado con la última enajenación de Centroamérica. 

Leer más: Liberty Latin America es el nuevo dueño de Telefónica Costa Rica.

El plan estratégico actualmente en vigor no hablaba de venta de las filiales hispanoamericanas, aunque lo planteaba como posibilidad. De lo que realmente hablaba era de no más inversión en el área hispana. Y de una reconversión de la deuda consistente en apalancarse en moneda local sin traspaso de fondos desde la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here