Liberty Latin America es el nuevo dueño de Telefónica Costa Rica

Liberty Latin America es es nuevo dueño de Telefónica Costa RicaTelefónica Costa Rica pasó a manos de Liberty Latin America por 425 millones de euros.

De acuerdo con un comunicado de Liberty Latin America, el presidente de ese país, Carlos Alvarado Quesada, autorizó que Liberty Latin America concretara la compra de Telefónica Costa Rica en el país centroamericano.

El Superintendente de Telecomunicaciones (Sutel) también determinó que no había evidencia de que la transacción produjera efectos anticompetitivos y aprobó la transacción sin condiciones.

Ambas compañías de telecomunicaciones están emocionadas de completar la transacción y combinar Cabletica y Movistar en Costa Rica. Y tienen la intención de cerrar la transacción en breve.

Por su parte, Telefónica indicó: “El importe agregado de la transacción se ha fijado en 500 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 425 millones de euros) e implica un múltiplo de aproximadamente 7,4 veces del OIBDA 2019 de la compañía”.

El múltiplo está en línea con el alcanzado hace algo más de un año para el conjunto de los negocios de Telefónica en Centroamérica, y generará al grupo plusvalías por valor de 210 millones de euros (antes de impuestos) y reducirá la deuda neta del grupo en aproximadamente 425 millones de euros.

Te puede interesar Telefónica Colombia y KKR impulsan red de fibra óptica al hogar en Colombia

Cumplimiento de objetivos estratégicos

“Este acuerdo es un ejemplo más de como Telefónica sigue cumpliendo sus compromisos estratégicos fijados en noviembre pasado. Esta operación se ha cerrado tan sólo tres meses después de que el anterior comprador decidiera no cumplir con la transacción acordada un año antes”, señaló el comunicado de la empresa.

Al respecto, la empresa de telecomunicaciones subrayó que mantiene la acción legal iniciada contra Millicom en mayo pasado por incumplimiento injustificado de los términos del acuerdo alcanzado en 2019 y exigirá el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que dicho incumplimiento ha ocasionado a la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here