Telefónica y NEC construirán pilotos de Open RAN

Telefónica y NEC construirán pilotos de Open RAN en 4 mercados, entre ellos Brasil

Telefónica y NEC construirán pilotos en vivo de Open RAN en 4 mercados globales, entre ellos Brasil.

Según informó la empresa, las pruebas precomerciales de Open RAN (Open Radio Access) se realizarán en los cuatro principales mercados globales de la telco: España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Telefónica sigue apostando a las redes abiertas y es uno de los principales operadores europeos que firmó el Open RAN MoU en enero de este año, comprometiéndose con la implementación y despliegue de soluciones Open RAN orientadas a construir redes móviles más flexibles, eficientes y seguras en el 5G. era.

Te puede interesar: GSMA también se une a la Open RAN Alliance.

La compañía tiene el objetivo de alcanzar un crecimiento de la red de radio del 50% basado en este modelo para 2025.

Tras los logros alcanzados a través de las pruebas en Telefónica Alemania y el Reino Unido, en virtud de este acuerdo, NEC actuará como el principal integrador de sistemas para implementar y realizar pruebas de soluciones Open RAN basadas en múltiples proveedores con las empresas operativas del grupo Telefónica en cuatro mercados, planeados para escalar a un total de al menos 800 sitios para uso comercial a partir de 2022.

«Las soluciones O-RAN se componen de un ecosistema de productos propios de NEC, así como productos de software y hardware de socios líderes de la industria de confianza. Las unidades de radio (RU) abiertas 5G masivas MIMO (mMIMO) de NEC con formación de haz avanzada que ayuda significativamente a aumentar / optimizar la capacidad de la red serán parte del ecosistema», señaló la compañía.

El Centro de Excelencia Global (CoE) de NEC en el Reino Unido liderará la integración y validación del ecosistema de múltiples proveedores y el desarrollo conjunto de casos de uso innovadores con Telefónica aprovechando su experiencia acumulada.

Video relacionado:
Transformación digital para operadoras

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here