La Open RAN Alliance está cobrando cada vez un mayor protagonismo en el futuro de la conectividad 5G.
Ahora, es la GSMA la entidad que se sumó a la Open Ran Alliance, “para acelerar la adopción de productos y soluciones de Red de acceso de radio abierta (RAN)”.
De acuerdo al comunicado oficial “las organizaciones trabajarán juntas para armonizar el ecosistema de red abierto y acordarán una hoja de ruta de la industria para soluciones de red”.
En su último Informe de economía móvil, la GSMA predice que los operadores invertirán más de un billón de dólares en los próximos cinco años a nivel mundial para atender a los consumidores y clientes empresariales, el 80% de los cuales estará en redes 5G.
Más jugadores
“Cuando 5G alcance su potencial, se convertirá en la primera generación de redes móviles que tendrá un mayor impacto en las empresas que los consumidores”, dijo Alex Sinclair, Director de Tecnología de GSMA.
La semana pasada fue Nokia la empresa que se unió a esta alianza. La firma finlandesa está copresidiendo los grupos de trabajo que están definiendo la Interfaz Open Fronthaul y el Controlador inteligente RAN (RIC) casi en tiempo real, que ayudará a automatizar y optimizar la red.
“Nokia apoya el desarrollo continuo y la ejecución de una estrategia integral para una política RAN abierta y segura para 5G y más”.
Open RAN Alliance se formó a principios de mayo con 31 miembros, incluidos los operadores estadounidenses Verizon y AT&T.