Huawei busca impulsar ecosistema 5G en Latinoamérica

Huawei busca impulsar ecosistema 5G en Latinoamérica

Huawei invertirá cerca de 7 millones de dólares para la construcción del Ecosystem Innovation Technology Center en Sao Paulo (Brasil) e impulsar el ecosistema 5G.

Este es el primer Centro de Innovación para experimentar con 5G e Inteligencia Artificial en São Paulo. Fue diseñado por Huawei para clientes y socios de la industria TIC interesados en enriquecer el ecosistema con el uso de 5G, la nube y la inteligencia artificial con miras a la nueva evolución de la transformación digital, según informó la compañía en un comunicado.

“El nuevo centro de innovación de alta capacidad fue diseñado para que nuestros clientes y socios desarrollen soluciones basadas en la quinta generación de tecnología móvil para diferentes sectores de la economía brasileña”, explicó Sun Baocheng, CEO de Huawei en Brasil.

Te puede interesar 5G en América Latina, ¿cómo avanza en la región?

Avance en transformación digital

En el Ecosystem Innovation Technology Center será posible moverse entre el espacio “Huawei Legacy”, que retrata la historia de la asociación de la empresa con Brasil durante los últimos 23 años; la “Fundación TIC”, que destaca los pilares de la nueva transformación digital: tecnología 5G, computación en la nube e inteligencia artificial.

También estará la “Industria Vertical”, que presentará aplicaciones reales para varios sectores, como Agricultura, Minería, Logística y Medios y que retratan el avance de las TIC; y “Telco Top Gear”, con una cartera de soluciones integrales para el ecosistema 5G, fibra óptica, microondas y otros productos.

El Centro de Innovación estará abierto a cualquier persona interesada en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo.

En él, los partners de Huawei podrán prepararse para los retos del futuro a través de soluciones de tecnología avanzada con el uso integrado de 5G, Cloud Computing e Inteligencia Artificial, que les permitirá visualizar en tiempo real el impacto de adoptar nuevas aplicaciones y servicios en su negocio. También permitirá la simulación de procedimientos para la preparación de la solución TIC, acelerando así los principales pasos para la creación de nuevos procesos.

Así mismo, mostrará cómo se forma una red 5G y sus posibilidades, ancho de banda, baja latencia y conectividad masiva. La quinta generación de tecnología móvil e Internet de las Cosas permiten experiencias completamente nuevas, procesos automatizados y nuevos modelos comerciales.

En el mismo espacio, la compañía inauguró el T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad abierto, donde clientes y socios, incluido el gobierno, podrán conocer el proceso de gobernanza de punta a punta de la empresa, técnicas en ciberseguridad de productos a lo largo de todo su ciclo de vida, así como escenarios de aplicación relevantes como ciberseguridad de la red 5G, sistemas de computación en la nube, dispositivos inteligentes, automóviles conectados, etc.

“La ciberseguridad y la protección de datos son fundamentales en el mundo digital y están entre las principales prioridades para Huawei, que invirtió más de $ 1 mil millones en este segmento solo en 2020. Nuestro T-Center trae las técnicas y procesos más avanzados en ciberseguridad y protección de datos, lo que facilita la comunicación, el intercambio de experiencias, la innovación conjunta y la formación de ecosistemas locales”, enfatizó Marcelo Motta, CSO de Huawei Brasil y Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here