Nokia toma la delantera en tecnología 5G

Nokia toma la delantera en tecnología 5G

Nokia lidera los pedidos comerciales en tecnología 5G. 

La situación de su rival chino Huawei ayudó a tomar la delantera en la carrera de la tecnología 5G. Según confirmó a Reuters, uno de los directores de la compañía finlandesa actualmente cuentan con más de 40 pedidos en todo el mundo.

Con 42 pedidos comerciales de 5G, Nokia se adelantó a Huawei y Ericsson, dijo el director de Nokia, Federico Guillén al medio. El rival sueco Ericsson ha anunciado públicamente 19 contratos, de los cuales ocho son en vivo.

Los clientes buscan cada vez más a Nokia para equipar sus redes centrales de próxima generación, ya sea para tener un suministro dual para las partes más sensibles de sus redes o para reemplazar a los proveedores existentes, abundó Guillén.

«Es un poco pronto para cuantificar eso, pero en las últimas semanas estamos comenzando a ver que eso sucede», agregó. 

A río revuelto…

Nokia dijo que 22 de sus acuerdos 5G son con clientes nombrados como T-Mobile, Telia y Softbank. Ha ganado 12 nuevos pedidos de 5G desde finales de marzo.

La mejora se dio a la vez que, Huawei vio complicada sus relaciones comerciales. Algunas empresas de tecnología suspendieron los negocios relacionados con hardware, software y servicios técnicos. El cambio está relacionado con las políticas del presidente Donald Trump. Las empresas de los Estados Unidos no pueden hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje. Concretamente, los Estados Unidos acusa a Huawei de hacer espionaje para China. 

En Latinoamérica, la compañía brinda la tecnología 5G a Uruguay. Antel presentó la primera red comercial con estas características en la Región.

Leer más sobre el lanzamiento de Antel y Nokia en Uruguay.

Mientras tanto, en Argentina se realizaron pruebas con Ericsson. ZTE firmó un acuerdo de cooperación e investigación 5G con una universidad en Colombia. Según la comunicación oficial, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la compañía china trabajarán juntas para crear un Centro de Investigación de Innovación 5G en esa nación. 

Se prevé que la tecnología 5G será una realidad en el 2020 a nivel mundial. La cobertura alcanzará al 50 por ciento de la población para 2025, según GSMA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here