La comunidad Fintech colombiana se suma a M2Bank & Fintech Latam

La comunidad Fintech colombiana se suma a M2Bank & Fintech Latam

La comunidad Fintech colombiana también formará parte de la próxima edición de M2Bank & Fintech Latam

El evento contará con la participación de Edwin Zácipa, managing Director Colombia Fintech. La asociación de empresas y comunidad Fintech colombiana, nació en 2016, «con el fin común de crear un ecosistema dinámico de talento, capital y adopción para el desarrollo de los negocios Fintech en este país». Actualmente, reúne a más de 120 empresas asociadas y afiliadas.

Las novedades y posibilidades realistas de inversión en este mercado será uno de los temas abordados por Zácipa. Algunos de los principales inversores de capital y emprendedores con foco en Latinoamérica formarán parte de esta conferencia. El cónclave se realizará los próximos 11 al 13 de noviembre en Silicon Valley. 

Desde Colombia hacia el mundo

«Los pagos digitales y crédito digital son los segmentos predominantes donde más se concentran las empresas de tecnología financiera en Colombia», adelanta Edwin.

Y amplía: «Al país están llegando más pasarelas de pagos o PSPs (Payment Service Providers) en ambientes presentes y no presentes, que están desarrollando el comercio electrónico, redes de corresponsalía físico-digital, aplicaciones de giros y transferencias internacionales, pagos sociales como instrumentos colectivos de cash-in».

Colombia es uno de los pocos países de la Región que ostenta una empresa unicornio. Se trata de Rappi, valuada en 3.500 millones de dólares. 

En enero, el decreto 2243 autorizó a las entidades financieras invertir en Fintech. Los establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros y las sociedades de capitalización podrán realizar inversiones en este sector.

La medida permite a las entidades financieras a poseer acciones o cuotas en sociedades nacionales o internacionales “cuyo objeto social exclusivo sea el de desarrollar y/o aplicar innovaciones y tecnologías conexas al desarrollo del objeto social de las entidades financieras inversoras”. Estas sociedades tomarán el nombre de sociedades de innovación y tecnología financiera.

En mayo, el Congreso aprobó una ley que permite a las Fintechs obtener un certificado para operar temporalmente sin licencia. El objetivo fue flexibilizar el esquema de constitución de empresas Fintech. Este certificado les permitirá operar de manera temporal en una ventana de dos años. Y el mismo podrá ser revocado a través de una salida organizada del mercado en cualquier momento por la SFC.

Leer más sobre la reglamentación para FinTechs en Colombia.

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here