Millicom aumentó un 5,5% sus ingresos en Latinoamérica

Millicom aumentó un 5,5% sus ingresos en Latinoamérica

Los ingresos en Latinoamérica de Millicom aumentaron en un 5.5 por ciento.

El crecimiento de los ingresos en el primer trimestre había sido del 3.9%, según se informó en un comunicado. Asimismo, la operadora informó que se espera un aumento cercano 2-4% en 2018. 

El segmento móvil registró una mejora del 2,1%, frente al 0,9% del primer trimestre. El crecimiento de los ingresos domésticos se aceleró a 12.6% desde 7.6% con respecto al periodo de comparación. Por su parte, el incremento de los ingresos en Colombia se aceleró a 5.8%. 

La empresa de telecomunicaciones anunció que planea registrarse en la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Los valores totales del grupo de 1,541 millones de dólares aumentaron un 4,8% interanual. Mientras que en Latinoamérica los números positivos registraron un 5,5%, en África fue del 3,1%.

Ingresos en Bolivia y Colombia impulsan la Región

Según se estableció en el comunicado, en Latinoamérica, el crecimiento de los ingresos móviles mejoró a más del 2%, con Bolivia liderando con más del 6%. El segmento residencial llegó a casi un 13%, gracias a una gran mejora en Colombia.

Por su parte, Telefónica reportó durante el primer trimestre una caída del 7,2 por ciento. A pesar del descenso de los ingresos, la empresa registró un beneficio de 837 millones de euros. Mientras que América Móvil mostró un aumento del 18, 5% en el primer trimestre. La empresa  de telecomunicaciones mexicana multiplicó por seis sus beneficios en el periodo. En los próximos días se conocerán los resultados actualizados de sus competidoras.

Las principales razones de este logro son las ganancias por diferencias cambiarias y el aumento de los clientes postpago. Entre enero y marzo los beneficios netos fueron de unos 1,899 millones de dólares. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here