Ingresos de Telefónica caen 7,2% en el primer trimestre

ingresosLos ingresos de Telefónica cayeron un 7,2 por ciento en el primer trimestre del año. Así lo  informó la compañía.

A pesar del descenso de los ingresos, la empresa registró un beneficio de 837 millones de euros. El número representa un aumento del 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa destacó además la reducción de la deuda (cercana al 10% interanual).  La venta de dispositivos  (+ 16.5%) y al desempeño positivo de los ingresos por servicios (+ 0.8%) fueron los principales impulsores. 

Por otro lado, las alteraciones en los tipos de cambio en enero-marzo tuvieron un impacto negativo en las principales métricas financieras. En esta lista se anotan la depreciación del real brasileño y el peso argentino frente al euro.

Telefónica espera que sus ingresos crezcan cerca del 1% y que sus márgenes mejoren un 0,4%. Asimismo, el menor gasto en capital circulante permitió al grupo contener ligeramente su deuda. El monto disminuyó de 255 millones de euros a nivel intertrimestral, situándose en 43.975 millones de euros.

Datos, velocidad y contenido impulsan los ingresos

La base de clientes se situó en 356,9 millones de accesos en marzo de 2018. Los servicios de mayor valor mantuvieron tasas de crecimiento elevadas. La creciente demanda de datos, velocidad y contenido impulsaron esta tendencia.

En este sentido, Telefónica mantiene su prioridad de construir redes de próxima generación. Se prevé que la tecnología 5G será una realidad en el 2020 a nivel mundial. La cobertura alcanzará al 50 por ciento de la población para 2025, según GSMA.

La competencia también disminuye ingresos

Por su parte, AT&T también indicó que sus ingresos disminuyeron durante el primer trimestre. Así, logró 38.038 millones de dólares frente a los 39.365 millones anotados en el mismo período del año pasado.

El beneficio trimestral ajustado fue de 85 centavos, por debajo de los 87 centavos que habían calculado los analistas.

No obstante, sus beneficios netos llegaron a 4.662 millones de dólares. El número representa un 34% más que en el periodo comparado. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here