Paypal compra la plataforma de comercio iZettle

iZettle
Jacob de Geer, CEO and Co-Founder of iZettle, Dan Schulman, President and CEO of PayPal, and Bill Ready, EVP, Chief Operating Officer of PayPal. Fuente: Business Wire

PayPal adquirirá a iZettle, la plataforma de comercio de pequeñas empresas por 2,2 mil millones de dólares, según de informó en un comunicado

Para Paypal, la compra de iZettle es una oportunidad de seguir ampliando su presencia en las tiendas. Sobre todo, en el caso de las retail minoristas. 

Para el CEO de PayPal, Dan Schulman, las pequeñas empresas son el motor de la economía global. Por su parte, iZettle, con casi medio millón de comerciantes en su plataforma, sumarán alcance a la propuesta. La combinación reúne la experiencia de la empresa sueca con la escala global de la plataforma de pagos.

iZettle aportará su presencia en Latinoamérica

Con la operación, iZettle aportará su presencia en 11 mercados, entre ellos México y Brasil. También Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia.

iZettle espera generar ingresos brutos de aproximadamente 165 millones de dólares en 2018. De este monto, aproximadamente 6 mil millones de dólares pertenece al volumen de pago total (TPV). . La compañía ha incrementado sus ingresos a una CAGR de aproximadamente 60% de 2015 a 2017. 

Una vez cerrado el trato, Jacob de Geer continuará liderando iZettle,  reportando al Director de Operaciones de PayPal, Bill Ready. 

El futuro de las plataformas en Latinoamérica

La compra de la plataforma de pagos sueca es una operación que también afecta a Latinoamérica. Pues amplía el área de influencia del gigante Paypal.  

En Latinoamérica, los números del comercio online son alentadores. Aunque la incorporación de tecnologías y opciones en el sector retail regional aún están en una fase inicial. Sin embargo, el continente muestra resultados alentadores. Sobre todo en países como la Argentina, Chile, Brasil y México. 

En Chile, las ventas online alcanzaron los 4.000 millones de dólares en 2017. De acuerdo a la la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el monto representa un 6% de las ventas totales del retail chileno.  Brasil es el líder en términos de volumen (17.400 millones). Las posibilidades y estrategias del comercio y los pagos móviles serán parte de M2Banking & Fintech Latam. La conferencia se realizará del 7 al 9 de agosto en Silicon Valley y reunirá a los principales protagonistas de esta industria. Más información en siguiente enlace.  

 

Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here