Machine learning un gran aliado para evaluar riesgos

machine learningLa tecnología basada en machine learning es la principal herramienta que ofrece Insight, para evaluar riesgos crediticios.

La solución pertenece a Instantor, una compañía FinTech sueca, centrada en el mercado financiero.

Según se informó en un comunicado, Insight analiza más de 70 aspectos predictivos y patrones reveladores en el historial bancario del solicitante. Esa información brinda un panorama personalizado y habilita una toma de decisiones más precisa.

Machine learning: un complemento esencial del crédito

La opción basada en el aprendizaje automático o machine learning promete ahorrar en  equipos de riesgo. Y automatizar el proceso, usando los datos propios de cada cliente. Además de validar la identidad del solicitante de crédito, Insight identifica circunstancias que a menudo son pasadas por alto. Las pruebas muestran que esta herramienta puede mejorar el coeficiente Gini significativamente, hasta 14 p.p. para nuevos consumidores y 6 p.p. para consumidores recurrentes. de más de 50. 

Una propuesta similar es la que ofrecen, desde el año pasado, Lenddo y Entrepreneurial Finance Lab (EFL). Ambas empresas se fusionaron y centran su oferta en productos financieros para el sector no bancarizado. 

Justamente, Lenndo se basa en información de perfiles digitales y rasgos de personalidad para habilitar créditos. Así, las instituciones financieras pueden predecir el riesgo.

Por su parte, los usuarios con poco o ningún historial de crédito tendrán la facultad de elegir si usar o no sus propios datos digitales. Entre estos datos psicométricos, redes sociales y teléfonos móviles, y cuándo utilizarlos para acceder a los servicios financieros que necesitan.

Los micropréstamos crecen en Latinoamérica

Los micropréstamos están a la orden del día en Latinoamérica. En la Argentina se lanzó Ualá, una nueva una aplicación de dinero móvil. Por su parte, la billetera móvil del Perú, BIM, anticipó que pondría en el mercado micropagos y microcréditos. 

Además, el Banco Mundial calcula que aproximadamente la mitad de los latinoamericanos no tiene una cuenta bancaria. Con todo, se ve que el potencial para ofrecer estos servicios es enorme. La conferencia M2Banking & Fintech, brindará un panorama profundo sobre la inclusión financiera en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here