HTC lanza smartphone impulsado por blockchain

blockchainLa tecnología blockchain, o cadena de bloques, formará parte del próximo teléfono de HTC. Según informó The Next Web, el fabricante chino está desarrollando un nuevo smartphone, Exodus, que contará con esta novedad.

Blockchain es un registro contable compartido por un gran número de entidades financieras, lo que hace excepcionalmente seguro a este método.

El dispositivo, basado en Android, también busca convertirse en una billetera móvil universal. Además de un enclave de hardware seguro integrado para admitir las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas.

El creador del dispositivo de realidad virtual, Phil Chen, será el responsable de las iniciativas relacionadas con blockchain y criptomonedas de HTC. 

Blockchain nativa, el gran objetivo 

Concretamente, el plan es crear un red basada en blockchain nativa. Los teléfonos actuarán como nodos, y así facilitar el comercio de criptomonedas entre los usuarios.  

El fabricante no es, sin embargo, el primero en incursionar en este rubro. La firma de tecnología suizo-israelí, Sirin Labs, ya está trabajando en su teléfono inteligente Finney blockchain. El aparato está diseñado para almacenar y usar de forma segura, monedas digitales. Finney, fue el primer teléfono inteligente basado en blockchain del mundo. Su propuesta permite convertir automáticamente tokens para el uso de aplicaciones descentralizadas.

Volviendo a HTC, la nueva propuesta también reafirma el apoyo a otros protocolos subyacentes como bitcoin, Lightning Networks, Ethereum o Dfinity. «Nos gustaría apoyar todo el ecosistema de blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas emocionantes», señaló Chen.

Pero no solo las marcas de móviles están incursionando en este tipo de herramientas. El año pasado, Mastercard registró una patente  basada en blockchain. El nombre es “Método y sistema de pago instantáneo utilizando garantías registradas”. Se trata de un servicio que brinda pagos instantáneos.

Por su parte, el Banco Santander presentó una plataforma de pagos bajo la misma modalidad. Con el nombre tentativo de Santander Pay, el servicio incluiría la posibilidad de manejar finanzas personales. También pagos internacionales en el mismo día y entre particulares.

El alcance en Latinoamérica  

Precisamente, sobre el potencial de esta tecnología en mercados emergentes disertará Charles Radclyffe, CEO, NetKernel. Será durante la conferencia M2Banking & Fintech Latam, los próximos 7 al 9 de agosto, en Silicon Valley.

En el evento habrá un panel exclusivo sobre los beneficios y alcances relacionados con  la transparencia del proceso. Así como un panorama adaptado a Latinoamérica en relación a costos y beneficios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here