Telefónica disminuye su previsión de inversiones en el Brasil

Brasil

Telefónica Brasil actualizó sus previsiones de inversión para los próximos años, con una disminución relativa de unos mil millones de reales para los próximos tres años.

Telefónica invertirá 24 mil millones de reales en el país, entre 2017 y 2019. Sin embargo, entre 2014 y 2016, la empresa había realizado una inversión en el país de casi 25 mil millones de reales, lo que representa una disminución de poco menos de mil millones de reales para los siguientes tres años en comparación con el periodo anterior.

La compañía señala que estas cifras podrían sufrir modificaciones por los cambios en el negocio y en el escenario macroeconómico en Brasil.

En un comunicado, Telefónica Brasil, la filial de la compañía española y la mayor operadora de telefonía móvil bajo la marca Vivo, aseguró que las inversiones buscan mejorar su cobertura de internet móvil y ampliar su red de fibra óptica.

Según informó el diario Cinco días, la operadora destinará casi 7.270 millones de dólares entre 2017 y 2019 a mejorar la calidad de su red y ampliar la cobertura para ofrecer servicios diferenciados a sus clientes.

El anuncio se produce apenas unos días después del nombramiento de Eduardo Navarro de Carvalho como nuevo consejero delegado, en sustitución de Amos Genish, que seguirá como consejero hasta 2019. El cambio estaba previsto para principios de 2017, pero la operadora decidió adelantar el nombramiento.

El comité ejecutivo de Telefónica Brasil queda formado por el propio Navarro, el responsable financiero, David Melcon, y el secretario general, Breno Rodrigo Pacheco de Oliveira.

La suma es una estimación y está sujeta a la aprobación del consejo de administración, indicó el operador.  

Telefónica ofrece servicios de telefonía móvil en Brasil bajo la marca Vivo, de acuerdo a cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) Vivo está a la cabeza con 29 por ciento del mercado, seguido por Claro con 25.35 por ciento, y TIM se posiciona en tercer lugar con 25.17  por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here