Viacom compra Telefe a Telefónica Argentina

Viacom

Finalmente Viacom compró a Telefónica el canal de televisión abierta Televisión Federal S.A. (Telefe)pero no fue así, y el grupo de medios Viacom se quedó con el canal, por un total 345 millones de dólares, de acuerdo a lo señalado por las empresas.

Viacom manifestó que la transacción «permite incorporar uno de los canales de televisión más populares de Argentina y el mayor productor de contenido local al portafolio de canales de TV internacionales y plataformas digitales de Viacom, actualmente en rápido crecimiento».

Telefe tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, un país con 43 millones de habitantes, y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año.  El canal produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local. La combinación de Telefe con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá aún más la posición de VIMN en Argentina y América Latina.

Por su parte, la operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico.

Bob Bakish, Presidente y CEO Interino de Viacom, comentó: “Telefe es un valioso negocio de televisión y producción, y esta adquisición servirá para acelerar nuestra estrategia de crecimiento en Argentina, uno de los mercados de medios más avanzados de América Latina.  Viacom tiene un record sin igual en combinar canales de TV abierta y TV paga que resultan en un fuerte crecimiento en mercados de alto valor, incluyendo el Reino Unido e India. Trabajando junto al exitoso equipo de Telefe, podemos fortalecer la posición líder de mercado de Telefe en Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados”.

Antonio Marti, Director de Desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica S.A., comentó: “Telefé es el líder del mercado y ha tenido un buen desempeño en los últimos años. Esta operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo –basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico– y permite a Telefónica concentrarse aún más en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro, ratificando así su fuerte compromiso con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital”.

Desde su llegada a Argentina hace veintiséis años, Telefónica –que gestiona 26,8 millones de accesos en el país– ha invertido en infraestructuras (Capex, incluyendo espectro) cerca de 15.000 millones de euros.  Entre enero y septiembre de 2016, el esfuerzo inversor de Telefónica Argentina ha aumentado casi el 35%, respecto al mismo periodo del 2015, con el objetivo de ampliar la red de comunicaciones y poner al alcance de los clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.  Todo ello ratifica una vez más el sólido compromiso del Grupo Telefónica con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital, y sirve de soporte a las inversiones futuras ya anunciadas localmente, que superarán los 36.000 millones de pesos en tres años (2016-2018).

La filial argentina de la telco española posee entre otros, el negocio de telefonía básica y móvil, a través de la marca Movistar y hasta ahora, el canal de TV abierta Telefe  -el de mayor audiencia del país-

Telefe estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here