Visa prueba gafas con NFC para extender pagos móviles

GafasLa empresa Visa comenzó a probar en gafas oscuras la tecnología NFC para realizar pagos. La compañía dio a conocer un prototipo en el Southwest Festival en Austin, el pasado 13 de marzo.

Las gafas de sol tienen un chip incorporado que permite la comunicación con una terminal. La transmisión se realiza a través de la tecnología de contacto NFC, informó CNBC

En el proceso no es necesario introducir ningún dato relacionado con la tarjeta de crédito o débito. Visa espera que las marcas y bancos se interesen sumándose al desarrollo del producto.

En el 2014, Google comenzó a trabajar para sumar su billetera móvil a esta clase de wearable. Entonces la compañía informó que incorporaría el comando de voz a su producto Google Glass. 

Gafas, anillos y brazaletes suman opciones a los pagos móviles

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Visa presentó esta opción en brazaletes y anillos. Unos 3000 deportistas probaron los brazaletes el año pasado.  La prueba piloto se realizó en colaboración con el banco Bradesco.  

Su competidor, Mastercard, presentó, en el 2015, un programa para ampliar los dispositivos de pagos. Los portables incluyen desde artículos de moda, pasando por accesorios hasta automóviles.

La firma anunció entonces que estaba trabajando con Ringly, empresa creadora del anillo inteligente. Además, la compañía se unió con General Motor para introducir pagos seguros en los autos.

En la misma línea la fábrica de relojes Swatch se unió a Oberthur Technologies para ofrecer esta opción.

Gafas y wearables superarán los 200 millones para 2019

La producción de estos dispositivos podrían llegar a los 215 millones en 2019, según IDC.  Relacionada con esta tendencia, se encuentra el crecimiento de la IoT.

El mercado mundial de Internet de las Cosas crecerá a un 16,9% anual, de acuerdo a la consultora. Gartner estima que 25 mil millones de cosas conectadas estarán en uso para 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here