Empresas enfrentan pérdidas financieras y hackeos debido a fallos en la conectividad del IoT

  • El fallo en la conectividad del IoT es el principal problema para el 97% de las empresas a nivel mundial, con un 93% experimentando impacto financiero, incluyendo pérdida de ventas y clientes. 

Según un nuevo informe publicado recientemente por rSIM, desarrollador de una nueva SIM inteligente que pretende poner fin a estos problemas, las empresas de todo el mundo están sufriendo importantes costes financieros y humanos por fallos críticos de conectividad IoT, con casi dos tercios de ellas perdiendo ventas y clientes como consecuencia directa.

El rápido crecimiento de los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) basados en la telefonía móvil se disparará con el despliegue de las redes 5G en todo el mundo, y se espera que en 2033 haya 7.000 millones conectados. Sin embargo, esto está aumentando la presión sobre los proveedores de redes y las empresas están luchando para hacer frente a la actual falta de resiliencia, con dos tercios afirmando que se ha vuelto más crítica para el negocio en los últimos años.

Los principales problemas

La encuesta, en la que participaron responsables de la toma de decisiones empresariales de siete regiones de todo el mundo, reveló que una conectividad fiable es esencial para las operaciones del 87% de las empresas. De hecho, la conectividad es el principal problema al que se enfrentan actualmente las empresas de todas las regiones, más incluso que asegurar y retener el negocio o el personal.

Casi todas las empresas de la encuesta revelaron que sufren algún tipo de pérdida de conectividad cada mes, con un 16% que experimenta un incidente de red todos los días y un 43% al menos una vez a la semana. El tiempo total de interrupción de la red durante un mes ascendió a una hora para el 60% de los encuestados, con más de un tercio (37%) experimentando incluso más tiempo fuera de línea, y una cuarta parte (25%) diciendo que han sido pirateadas debido a problemas de conectividad.

Casi uno de cada dos encuestados (43%) afirma también que los problemas de conectividad han provocado «cambios que afectan a la vida» del personal o de los usuarios de sus productos.

La mayor preocupación se centra en la conectividad de los dispositivos IoT, de los que empresas y particulares dependen cada vez más para sus tareas cotidianas. Más del 80% de ellos se consideran críticos para la misión, el negocio o la vida, pero más de la mitad de las empresas encuestadas (58%) revelaron haber sufrido problemas de conectividad con sus dispositivos IoT (por ejemplo, máquinas de pago y dispositivos de monitorización remota de pacientes).

Lanzamiento de rSIM

La investigación se produce tras el lanzamiento de una nueva innovación de rSIM, una solución de «conectividad permanente» que podría mejorar radicalmente la conectividad de red para dispositivos IoT e Internet móvil. La SIM utiliza una nueva tecnología patentada para comprobar su propia conectividad de red y cambiar de proveedor automáticamente cuando se producen interrupciones, directamente desde la propia SIM, para mantener la conectividad.

Al almacenar dos perfiles de operador móvil en una SIM, cada uno vinculado a una red central de operador distinta, rSIM reduce el riesgo de interrupciones comprobando la conexión de datos cada 60 segundos y cambiando a un perfil de operador móvil de reserva si se detecta una interrupción. Ofrece dos niveles de resistencia, lo que permite una itinerancia fluida y un acceso proactivo ininterrumpido a la red.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here