Android O: la nueva versión del sistema operativo de Google

AndroidAndroid O, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya es oficial. Así lo anticipó el propio buscador a través de su blog corporativo.

En la comunicación destinada principalmente para desarrolladores, la empresa anticipó algunas características. También dijo que más novedades serán a conocer en los próximos días.

Entre las nuevos detalles del sistema se anticipa una mejora en la duración de la batería. Relacionado con esto, el Android limitará automaticamente lo que las aplicaciones pueden hacer en segundo plano.

Otra variante será la introducción de canales de notificación, en categorías nuevas, definidas por la aplicación. Los canales permitirán a los desarrolladores dar a los usuarios un control detallado sobre diferentes tipos de notificaciones. Así los usuarios podrán bloquear o cambiar el comportamiento de cada canal individualmente.

Android 0 se prepara para su lanzamiento definitivo

La información del lanzamiento tiene como uno de sus objetivos poder testear al sistema operativo. Es de prever que la versión definitiva esté lista en mayo y sea presentada en el Google I/O.

Al lanzarlo antes, el gigante de internet da tiempo para que el sistema operativo sea evaluado. Y así detectar posibles fallas antes de su presentación oficial.
 
Android O está disponible para descargas en los equipos: Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Pixel C.

Android, un líder fragmentado

De acuerdo con la última investigación de Strategy Analytics, Android obtuvo un 88 por ciento de mercado móvil global. En otras palabras, 9 de cada 10 smartphones tienen esta plataforma. 

El segundo en la lista, iOS, apenas llega al 12.1% de la cuota. Sin embargo, y a pesar de las actualizaciones del sistema, pocos son los usuarios que las descargan. 

Según Google Nougat tiene solo el 2,8% de la cuota de mercado entre las versiones 7.0 y 7.1. Los números de la anterior actualización son de marzo de este año.  

Habrá que ver que pasa finalmente cuando la nueva versión esté en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here